26 agosto 2010

El BID destaca la estabilidad macroeconómica de Bolivia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó la estabilidad y crecimiento macroeconómico de Bolivia, en los últimos años, y ratificó que la cartera de créditos con el país llegará a 1.000 millones de dólares en 2010, para apoyar proyectos de desarrollo.

“Bolivia tiene una situación macroeconómica bastante buena y se encuentra en una situación en la cual tiene muchos recursos y posibilidades para crecer. Estamos a 865 millones de dólares en créditos y estamos por aprobar hasta fines de año 200 millones más, pero en promedio vamos a llegar a 1.000 millones de dólares”, informó ayer a los periodistas el representante del BID en Bolivia, Baudouin Duquesne.

Explicó que la cartera está dividida en grandes sectores, el de mayor cobertura es el carretero, con 35 por ciento de financiación. También se invertirá en proyectos de energía eléctrica, de agua y riego, programas sociales, de seguridad alimentaria, de medio ambiente y otros.

Duquesne dijo que la aplicación de recursos se programa anualmente con el Gobierno boliviano bajo una nueva estrategia que define con claridad cuáles son los sectores en los que se trabajarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario