01 septiembre 2010

Bolsa, otra alternativa de financiamiento

El director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Reynaldo Yujra, aseguró que la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) es otra alternativa de financiamiento de las empresas al sistema bancario.

La emisión de valores en la BBV y la participación en la misma “ha ido creciendo”, lo que es una buena señal de que las “empresas grandes —que tienen necesidad de invertir en períodos más largos— encuentran en el ámbito de valores la mejor opción con relación a los pagos”, afirmó.

La intención de la ASFI es que no sólo las grandes empresas puedan acceder a los beneficios que ofrece la Bolsa, sino que también las micro y pequeñas empresas (Mypes), además de la mediana empresa puedan ser parte de ella.

“Debemos trabajar también para que la liquidez del sistema bancario vaya hacia las actividades productivas de las Mypes”. Sin embargo, agregó, ya que las Mypes no son parte del nicho de mercado de la banca, “debemos buscar que los bancos apoyen financieramente a las instituciones microfinancieras que necesitan de mayor respaldo a través del mercado de valores”, manifestó.

Yujra realizó las declaraciones en el informe que presentaron las entidades económicas del Gobierno a las organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario