12 octubre 2010

Banco FIE fue distinguido por el BID en Uruguay

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó un reconocimiento al Banco FIE por su vocación y desempeño social en favor de la población de menores ingresos. La premiación se realizó el 6 de octubre en Montevideo, Uruguay, en ocasión de la inauguración del XIII Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic), que contó con la participación del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y autoridades del Gobierno de Uruguay. El presidente de la República del Uruguay, José Mujica, quien participó en este evento internacional, fue el encargado de entregar el Premio a la Excelencia por Mejores Prácticas Sociales a la gerente General del Banco FIE, Elizabeth Nava.

En la oportunidad se destacó que el Banco FIE ha dedicado su labor a contribuir con el desarrollo de la población de escasos ingresos que se ha visto limitada en su acceso al sistema financiero tradicional. “Demostró que una institución financiera puede convertirse en banco respetando su esencia y razón de ser”, resaltó un representante del BID.

La elección del Banco FIE se realizó por unanimidad, tras evaluar sus políticas de recursos humanos, atención al cliente, su contribución a la comunidad y la expansión y alcance de sus servicios.

Luego de recibir este importante reconocimiento no sólo para el Banco FIE sino para Bolivia, Nava señaló que es un orgullo y satisfacción la distinción del BID, que tiene un sentido muy especial para la familia FIE y para todos quienes están comprometidos con el desarrollo y bienestar de la comunidad.

“Para el Banco FIE, el desempeño financiero y el desempeño social —juntos— constituyen la mejor forma de apoyar eficientemente a nuestros clientes”, resaltó la ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario