27 octubre 2010

BancoSol prestó $us 410 millones en septiembre

En septiembre anterior, los préstamos de BancoSol superaron los 410 millones de dólares, estableciendo con este desempeño una marca en la historia del sistema financiero boliviano, informaron sus portavoces.

Desde el momento en que comenzó a operar en el mercado como una entidad bancaria, canalizó créditos por más de 2.500 millones de dólares, beneficiando a más de un millón de micro y pequeños empresarios del país.

Desde su fundación, BancoSol se mantuvo fiel en apoyar al sector microempresarial canalizando créditos, depósitos y servicios bancarios que acompañan el crecimiento de los microemprendedores bolivianos, y ello les permitió aumentar ingresos y mejorar su calidad de vida, afirmaron.

Con 410 millones de dólares prestados hasta septiembre, la entidad líder en microfinanzas encabeza el ránking de cartera de las entidades del sector. La institución también tiene el mayor número de clientes en el rubro: 139.479 emprendedores pequeños empresarios que financian sus actividades con BancoSol.

Esta cifra equivale a casi la cuarta parte del total de cartera y clientes de las entidades que operan en el país en esta área, de acuerdo con las cifras oficiales de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin).

Los datos muestran también que en el periodo de análisis, prácticamente la totalidad de la cartera de BancoSol se mantiene en categoría A y que el nivel de solvencia supera el 470 por ciento, lo que significa que está en condiciones de cubrir cualquier eventualidad.

De igual manera, la mora (el retraso en el pago programado de los créditos) se mantiene en 1,16 por ciento . El BancoSol, que es una entidad con calificación AAA, el mayor nivel en la evaluación del riesgo bancario, fue instituido en 1992 para atender a microempresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario