02 octubre 2010

BCB organiza tercer encuentro de economistas en Cochabamba

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó ayer que organiza el Tercer Encuentro de Economistas de Bolivia, que se llevará a cabo entre el 7 y 8 de octubre en la ciudad de Cochabamba, con el objetivo de promover y socializar la investigación en ese rubro.

"El Banco Central de Bolivia y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), como organizadores, llevarán a cabo el Tercer Encuentro de Economistas de Bolivia, con el objetivo central de promover y socializar la investigación económica en Bolivia desde una perspectiva teórica y empírica", aseverá un boletín de prensa del ente emisor.

El documento afirma que el encuentro busca constituirse en un espacio para la discusión y retroalimentación sobre temas vinculados a los actuales desafíos económicos y sociales para Bolivia y la región.

Los conferencistas principales serán dos expertos internacionales: Peter Lanjouw, economista y jefe del Grupo de Investigación sobre Pobreza e Inequidad del Banco Mundial (BM); e Isidro Soloaga, coordinador del Informe Regional de Desarrollo Humano para Latinoamérica y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Lugar del evento

En el evento se desarrollará también una sesión sobre Política Económica del Estado Plurinacional de Bolivia. El acto académico se llevará a cabo en el edificio nuevo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario