29 octubre 2010

Créditos para casas fueron más requeridos en feria de Santa Cruz

En la II Feria del Crédito realizada del 14 al 16 de octubre en Santa Cruz, los créditos hipotecarios para la vivienda fueron los más requeridos con relación a otros rubros con un 30 por ciento, se informó en la Asociación de Bancos (Asoban).

El evento que se realizó en la ciudad de Santa Cruz tuvo la asistencia de más de 12 mil personas y puso de manifiesto más de siete mil intenciones de créditos por un valor de Bs 476.6 millones, lo cual es equivalente a más de 68 millones de dólares.

El boletín emitido por Asoban afirma que a nivel de la demanda de créditos los sectores del comercio registraron un 23 por ciento, del cual forman parte los requerimientos de las pequeñas y medianas empresas para la actividad productiva, el crédito de consumo 16 por ciento y el microcrédito 14 por ciento.

A su vez, la oferta de créditos de los bancos y entidades financieras participantes fue muy diversa, dirigida tanto a personas particulares como al ámbito productivo, comercial y corporativo, con especial énfasis en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME).

Ejecutivos de Asoban, a tiempo de ponderar los resultados del evento y la amplia concurrencia de visitantes, manifestaron que confían en que todas las intenciones de créditos generadas por la II Feria se concreten en los próximos días, labor a la que están abocados los bancos participantes.

Asimismo, destacaron que la Feria permitió que los bancos y entidades financieras pudieran obtener mayor información acerca de las expectativas y necesidades de la población en general y de las MIPYMEs en materia crediticia.

En esta Feria las entidades financieras mostraron a los potenciales clientes toda la información posible acerca de los productos y condiciones crediticias de la banca, entre ellas, las tasas activas efectivas que disminuyeron significativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario