24 octubre 2010

Financieras rurales colocan $us 180 millones en créditos

El gerente de la Asociación de Instituciones Financieras para el Desarrollo Rural (Finrural), Néstor Castro, informó que las entidades financieras de este sector colocaron, hasta septiembre de este año, 180 millones de dólares en créditos en zonas donde no llega la banca tradicional y a una tasa de interés de entre 10 y 20 por ciento.

“Actualmente, ellas han llegado a un nivel casi de 180 millones de dólares de cartera (hasta agosto y septiembre de este año), atienden a mas de 350.000 clientes, principalmente en zonas rurales y periurbanas en el país, y hemos llegado a tener una presencia en los nueve departamentos con las entidades asociadas a Finrural. El nivel de mora que hemos tenido está debajo del 1,5 por ciento”, expresó Castro a la agencia de noticias Fides.

Comentó que las tasas de interés que se aplican están en función al tipo de cliente, y los porcentajes pueden oscilar entre el 10 y el 20 por ciento, por lo que el crédito es atractivo y accesible.

Castro explicó que las entidades afiliadas a Finrural otorgan los créditos con los dineros que captan del exterior a una tasa de interés que ronda el 10 por ciento, que provienen de bancos e instituciones internacionales y que por eso el interés es mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario