10 noviembre 2010

Banco BISA lanza noveno concurso de periodismo

Banco BISA lanzó la convocatoria para el “Noveno Concurso de Periodismo Especializado en Banca”, invitando a todos los periodistas interesados en participar de este concurso a inscribir sus trabajos periodísticos hasta el 19 de noviembre.

La competencia se lleva a cabo desde 2002 y se ha consolidado como uno de los más importantes y especializados en el tema bancario, dada la alta aceptación que tiene por parte de los profesionales de los medios de comunicación, indica un boletín de prensa de esta entidad bancaria.

“El objetivo del concurso es fomentar la permanente superación de los periodistas y reconocer, a través de un premio, la significativa labor que desempeñan en la sociedad como informadores, educadores y forjadores de opinión”, sostuvo Tomás Barrios, Vicepresidente Ejecutivo de Banco BISA.

Los artículos periodísticos especializados en temas financieros y de banca deben reflejar calidad, pertinencia y exactitud. Los géneros periodísticos que ingresan al concurso son crónicas, reportajes, entrevistas y artículos de prensa. Sus autores deben representar a un medio de comunicación oficialmente establecido y su trabajo debe haber sido publicado entre el 1 de enero y el 7 de noviembre del año 2010 en medios impresos tales como periódicos, semanarios, revistas, agencias de noticias, entre otros.

Según el informe, como todos los años, Banco BISA contará con un jurado conformado por importantes y reconocidas personalidades tanto del ámbito periodístico como del económico y financiero del país. El comité que formará el jurado evaluará los trabajos inscritos y elegirá los mejores trabajos.

Los premios para los tres primeros puestos son de 1.000 dólares, 500 y 300 además de una mención honorífica.

La fecha límite para la presentación de los artículos es hasta el 19 de noviembre, según el informe del BISA.

La evaluación del material periodístico se realizará entre el 24 de noviembre y el 7 de diciembre del presente año y el jurado hará conocer públicamente su decisión el 10 de diciembre, informa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario