24 noviembre 2010

FIE busca obtener Bs 40 millones en la Bolsa

El Banco FIE emitirá hoy bonos en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) con el objetivo de captar financiamiento por Bs 40 millones. Destinará esos recursos principalmente a ampliar su cartera de préstamos al sector productivo.

“Es la primera operación de este tipo que realiza la entidad. Se trata de una emisión de bonos subordinados a través del mercado boliviano de valores que busca captar Bs 40 millones, a un plazo de siete años, con pago de intereses semestral y con amortización de capital durante el séptimo año”, explicó a La Razón el gerente nacional de Finanzas del banco, Fernando López Arana.

La emisión, precisó, “nos va a proveer recursos para canalizarlos a financiar la cartera de créditos de nuestros clientes, con énfasis en el sector productivo”. Al ser subordinados, indicó, los bonos ayudarán a mejorar la solvencia del banco, pues permitirán absorber pérdidas cuando los recursos patrimoniales sean insuficientes.

La oferta pública se hará en moneda nacional. “De esa manera nos permite impulsar el objetivo de bolivianizar más nuestra cartera de créditos y a un plazo acorde con las necesidades de muchos clientes”, dijo López.

La cartera de FIE se aproxima a $us 400 millones, detalló. Los recursos que se esperan captar en la Bolsa representan $us 6 millones más, con un potencial adicional de hasta $us 40 millones, al tratarse de bonos subordinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario