21 noviembre 2010

La Feria del Crédito reúne a los bancos con clientes en potencia

Préstamos: Las instituciones financieras proponen condiciones ventajosas para que los alteños obtengan créditos productivos.

La segunda Feria del Crédito se realiza con éxito en la ciudad de El Alto, sede del acontecimiento, y alberga una cantidad considerable de industrias e instituciones productivas. Por eso, la bancarización es elevada, dijo Juan Carlos Salaues, presidente de la Asociación de Bancos de Bolivia (Asoban).

“La iniciativa de realizar este tipo de ferias es muy importante, en este caso es especial porque se efectivizará en la ciudad de El Alto. Se decidió realizar el evento en esta ciudad porque existe una cantidad importante de instituciones productivas”, declaró el funcionario a la agencia estatal ABI.

La feria, instalada en el colegio Don Bosco de Ciudad Satélite, ofrece tasas de interés accesibles en las 19 instituciones bancarias, financieras y microfinancieras que participan.

Salaues resaltó que el acontecimiento es especial porque Bolivia vive una situación de gran liquidez, por lo que el sistema está dispuesto a mover recursos para todos los sectores de la población, principalmente a favor de los pequeños y medianos empresarios.

Según el presidente de Asoban, el objetivo de la feria es que los bancos muestren y oferten sus créditos, además de escuchar las necesidades de la población. “Bolivia está viviendo una época de buen flujo de caja, por lo que estas ferias son una gran oportunidad de promover a los sectores productivos. En el evento se podrá obtener información sobre todo tipo de créditos”, señaló.

La feria es organizada por la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (Asfi), el Banco Central de Bolivia (BCB) y la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin). Uno de los bancos que participan es el Bisa, que apoya las iniciativas productivas de pequeñas y medianas empresas de El Alto, informó el gerente nacional de Banca Comercial, Juan Pablo Ruiz. A su vez, el Banco Ganadero participa en esta feria con su producto Yo Te Presto, dirigido a la pequeña y mediana empresa que necesita un préstamo ágil. El dinero puede emplearse en ampliar negocios, abrir sucursales o comprar maquinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario