19 diciembre 2010

Banco BISA y Caneb firman un convenio

Banco BISA y la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará y fortalecerá al sector de comercio exterior con la creación de nuevos productos y servicios financieros.

Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA, y el presidente de la Caneb, Goran Vranicic, sellaron la alianza estratégica. De esta forma, la entidad financiera se une al grupo de empresas “Unión que genera Progreso”, aliadas al ente gremial, con la misión de generar nuevas e innovadoras formas de hacer más competitivas a las empresas exportadoras y a las que deseen expandir sus operaciones en el exterior.

“Estamos fomentando la interacción entre dos entidades con metas que benefician al sector privado boliviano. Esta alianza estratégica coadyuvará a las actividades de comercio exterior de los exportadores agrupados en la Caneb, optimizando sus condiciones de exportación”, sostuvo Vranicic.

El crecimiento sostenido de las exportaciones, que este 2010 finalizará con un incremento del 26 por ciento comparado con el año anterior, ha generado una necesidad de recursos para inversión y capital de operaciones destinadas a cubrir las demandas de los mercados exteriores, enfatizó el exportador.

“Banco BISA tiene una tradición: estar a la vanguardia de la generación de iniciativas de apoyo al aparato productivo del país. Contamos con recursos financieros destinados a cubrir las demandas del sector empresarial y especialmente del exportador”, apuntó Velasco.

El banco también se comprometió a apoyar en los eventos de capacitación que organice la Caneb en temas relacionados al sector financiero con expositores nacionales e internacionales.

Estadísticas. Velasco recordó también que, entre otros aspectos, el convenio les permite beneficiar con información mensual estadística de comercio exterior, elaborada por la Caneb, en cuanto a productos, cantidades, destinos, vías de exportación y rubros, a objeto de implementar nuevos servicios financieros acordes a la evolución de las exportaciones.

La Caneb es una entidad gremial nacional de derecho privado, con patrimonio propio y sin fines de lucro; asocia y representa a ocho cámaras departamentales de exportadores, que a su vez afilian a cerca de 1.000 empresas en todo el país.
Velasco enfatizó en que para el Banco BISA es importante respaldar el esfuerzo del exportador y garantizar con ventajas un beneficio integral para satisfacer sus necesidades de financiamiento que le faciliten su acceso a mercados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario