08 diciembre 2010

Banco Unión asumirá pagos estatales en 2011

La Gerente General del Banco Unión, Marcia Villarroel, informó ayer que esta entidad financiera se hará cargo, desde el próximo año, de todas las transacciones financieras del Estado de forma paulatina, en acciones como el pago de impuestos y de salarios.

“Por ejemplo, vamos a empezar a manejar todo lo que es funcionario público el próximo año. También vamos a manejar a los contribuyentes Newton (aquel que debe cumplir con las obligaciones tributarias establecidas, a través del Portal Tributario del SIN). El próximo año vamos a manejar recaudaciones aduaneras. En sí, vamos a empezar a hacer más transacciones para el Estado”, manifestó.

La gerente aseguró que desde 2011 y de manera paulatina el Banco Unión se hará cargo de todos los pagos de salarios e impuestos del sector público.

“A partir del próximo (año) de manera paulatina, porque ustedes saben que tienen contratos los bancos corresponsales, pero la idea es que poco a poco el banco vaya tomando más transacciones del Estado”, remarcó.

La fuente indicó que la cartera de clientes de esa entidad creció en esta gestión de forma significativa, así como la de depositantes. Explicó que desde el año 2004, el Estado tuvo una participación accionaria de 83% y en la actualidad asciende al 97%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario