30 diciembre 2010

Banqueros ratifican la fortaleza del sistema

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) calificó ayer de “confiable y sólido” el sistema financiero.

“Aclaramos de una manera muy tajante de que no hay absolutamente ninguna medida que vaya a afectar al sistema financiero desde el punto de vista de la política monetaria. Lo que comunicamos a nuestros clientes que deben estar tranquilos porque Bolivia tiene un sistema financiero sólido y confiable”, aseguró el presidente de esta entidad, Juan Carlos Salaues.

Los depósitos bancarios están cerca a los 9.000 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos años. Los informes oficiales registran un incremento gradual de los depósitos bancarios, en especial en moneda nacional, que suma el 51% del total, lo que es una demostración de la fortaleza de la moneda nacional, señaló el empresario.

Por su parte, el ministro Luis Arce aseguró que no existe ninguna medida que modifique la política monetaria en el país y añadió que, por el momento, el dólar no se depreciará más.

La tendencia será profundizar la bolivianización, dijo.

El titular del BCB, Marcelo Zabalaga, ratificó la salud del sistema financiero y anunció que no se tiene pensado aplicar más medidas en el sistema financiero nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario