05 diciembre 2010

BNB y Business Edge capacitan a las pymes

Bajo un convenio realizado por el Banco Nacional de Bolivia (BNB) y Business Edge del IFC (Corporación Financiera Internacional), Nueva Empresa PyMes realizó 10 seminarios taller, a nivel nacional, dirigidos exclusivamente a clientes empresariales del área de pequeñas y medianas empresas.

El capacitador de estos seminarios fue Juan Carlos Vacaflor, quien ha tenido un directo acercamiento con los pequeños y medianos empresarios de todo el país, todos clientes del BNB.

Vacaflor realizó anteriormente el ToT (Training of Trainers), un entrenamiento para capacitadores, actividad organizada por el IFC. Este profesional tiene una amplia experiencia en esta actividad y es considerado como un facilitador altamente calificado para las capacitaciones que el BNB desarrolló en octubre, destacan en un comunicado de prensa del banco.

Los talleres se llevaron a cabo en los nueve departamentos y en las principales ciudades intermedias del país. Las áreas tratadas estaban enfocadas a gestión de mercados, habilidad de desarrollo personal, finanzas y contabilidad. Estos módulos fueron demandados y sirvieron de amplia ayuda a los empresarios pymes, los cuales dijeron que habían satisfecho sus expectativas.

La estrategia de IFC en Bolivia se enfoca en áreas estratégicas que permitan incrementar el crecimiento económico y reducir la pobreza y la desigualdad en el país. Desde que Bolivia se convirtió en miembro de IFC en 1956, el IFC ha invertido $us 518 millones en el sector privado. A través de sus servicios de asesoría, IFC busca mejorar el clima de negocios, promoviendo la simplificación de la regulación y generando oportunidades de desarrollo para las pymes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario