09 enero 2011

“En el mercado hay cada vez más microseguros”

El presidente de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) de Santa Cruz, José Luis Camacho, señaló a La Prensa que en los últimos años aparecieron más microseguros o seguros individuales para proteger patrimonios y personas, y que por ello hay un desarrollo constante de este servicio en todo el país. Además, recordó que en 1997 se creó en Bolivia un seguro para mascotas.

—El año pasado aparecieron microseguros para celulares, carteras y billeteras ofertados por empresas como Multiviva y el Banco Mercantil Santa Cruz. ¿Cuál es la expectativa del mercado de los microseguros en el país?

—Se está dando un desarrollo constante en el mercado de los microseguros. Ahora hay pequeños seguros de sepelio o funerarios, como los que ofrecen Nueva Vida y otras aseguradoras. También se están dando los seguros personales, como el de Protección de Cartera del Banco Mercantil Santa Cruz. Cada vez hay más microseguros en el mercado.

—Dentro del desarrollo de los microseguros, me contaba que entre 1997 y 1998, en la ciudad de Santa Cruz hubo un seguro novedoso para ese tiempo que estuvo dirigido para mascotas, es decir para los perros.

—Sí, entre los años 1997 y 1998 hubo un seguro de mascotas que se llamó Unimed. Estuvo apoyado por la entonces Superintendencia de Seguros. Estuvo a cargo de Seguros Unicruz; sin embargo, después salió del mercado. No sé los motivos, pero las mascotas tuvieron su seguro.

—¿Conoce de proyectos para que haya seguros para mascotas?

—En este momento, no lo sé.

—¿Los microseguros seguirán creciendo?

—Seguro que sí.

Datos importantes

Multiviva es la empresa que ofrece seguros para celulares desde 8 bolivianos al mes. Teléfono: 79161564 (Karina Aguirre).

Entre 6 y 8 robos al día se registra en La Paz, según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esta ciudad.

Mujeres son las que más realizan denuncias por robo de celulares y carteras en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.

Más de dos mil personas del país poseen seguros contra robos de tarjetas en el Banco de Crédito BCP de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario