09 enero 2011

Hay seguros desde Bs 98 anual para tarjetas, carteras y celular

Exitosos: Multiviva, los bancos Mercantil Santa Cruz y De Crédito BCP ofrecen miniseguros desde ocho bolivianos mensuales.

El primer lunes de este año, a las ocho de la mañana, Nazario Z. fue interceptado por dos delincuentes en la puerta de su casa, cerca al mercado de Villa Fátima. Uno de ellos le colocó un filudo cuchillo a la altura del cuello y le gritó: “Perdiste, ¡dame tu celular!”.

A la víctima no le quedó otra opción que entregar su moderno teléfono móvil de dos cuerpos, marca Motorola, modelo E-25, valorado en 190 dólares. Pero Nazario tuvo suerte porque, además de que no sufrió daños físicos, había asegurado su aparato por un pago anual de 98 bolivianos en la empresa Multiviva, que tiene el respaldo de la aseguradora Latina Seguros Patrimoniales S.A.

Ahora, Multiviva le entregará otro equipo cotizado en 152 dólares, ya que cubre el 80 por ciento del valor del teléfono. Los microseguros están de moda en La Paz y otras regiones del país. Ante la inseguridad imperante, los ciudadanos ahora pueden asegurar por montos económicos accesibles sus carteras (incluido el contenido), tarjetas de débito y crédito o celulares como el de Nazario.

El gerente administrativo de Multiviva, Luis Vaca, tras recordar que el seguro para celulares tiene un costo de 98 bolivianos al año (ocho bolivianos al mes), informó que el beneficio cubre sólo 80 por ciento del valor de un equipo que se cotiza hasta en 500 dólares. Y la oferta es todo un éxito: de octubre de 2010 a la fecha, ya son 3.000 personas de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba que se acogieron a ella. Sin embargo, Multiviva no es la única entidad que brinda este tipo de servicios.

El Banco Mercantil Santa Cruz lanzó al mercado, desde marzo del año pasado, el seguro Protección de Cartera tanto para hombres como para mujeres. El costo es de 10 bolivianos mensuales y cubre también objetos de valor que se hallen dentro de estas prendas, un teléfono celular por un monto máximo de 750 bolivianos, un par de lentes ópticos o de sol con una cifra límite de 650 bolivianos, entre otros.

Otro seguro antirrobos es el que ofrece el Banco de Crédito BCP de Bolivia. Está dirigido a las tarjetas de débito y crédito, y cubre hasta un máximo de 10.000 dólares. Su costo es de 21 bolivianos al mes y abarca robos, asaltos o utilización forzada, uso indebido por terceros, clonaciones, adulteraciones o “cambiazos”.

Seguros para celulares, carteras y tarjetas bancarias

Multiviva ofrece seguros para celulares de Viva, Tigo y Entel, y ya cuenta 3.000 personas que inscribieron sus teléfonos para acceder a este beneficio. El Banco Mercantil brinda el seguro de robo de carteras y el Banco de Crédito otorga seguro para las tarjetas de crédito y débito.

Más de 3.000 ya protegieron su celular por Bs 8 mensual

En octubre del año pasado, la empresa Multiviva lanzó al mercado nacional el producto Aseguratel, que trabaja con la aseguradora Latina Seguros Patrimoniales Sociedad Anónima. Se trata de un seguro contra robos y siniestros para teléfonos móviles. El beneficio cubre 80 por ciento del valor del celular, hasta un monto máximo de 500 dólares.

El gerente administrativo de Multiviva, Luis Vaca, informó a La Prensa que hasta la fecha más de 3.000 personas en las regiones de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz accedieron a este servicio. Adelantó que este año se tendrá cobertura en Sucre, Potosí y Tarija.

La ejecución del seguro consiste en que Multiviva otorga al cliente un nuevo aparato celular por robo, pérdida o accidente. El servicio sólo cubre el desembolso económico.

El pago que tiene que realizar el cliente al momento de inscribirse en este servicio es de 98 bolivianos al año, es decir 8,2 bolivianos mensuales. Los celulares cuyos IMEI (número interno del aparato telefónico) estén registrados en las empresas Tigo, Entel y Viva pueden acceder a este beneficio.

Cuando la persona que posee el seguro sufre el robo, no necesita hacer la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ya que sólo necesitará informar de lo ocurrido a Multiviva (calle Belisario Salinas 466, en plena plaza Avaroa), sus teléfonos son 79161564, 79655305 y 70118186.

Protección de Cartera cubre billetera, cosméticos y lentes

El Banco Mercantil Santa Cruz tiene en vigencia desde marzo del año pasado el servicio Protección de Cartera, que es un seguro diseñado para las personas que sufran el hurto de su cartera o billetera y los objetos de valor que haya en ella (celular y otros).

Así lo confirma una nota de prensa enviada por esta entidad financiera a La Prensa. El documento indica además que la cobertura de este servicio la pueden tener los clientes que posean una tarjeta de ahorros en esta firma. El pago mensual es de 10 bolivianos.

El seguro cubre igualmente la pérdida del teléfono celular hasta un monto de 750 bolivianos; el juego de cosméticos, hasta 250 bolivianos; el set de portadocumentos o billetera, hasta 250 bolivianos; un par de lentes ópticos o de sol, hasta 650 bolivianos; cartera, hasta 350 bolivianos; reposición de documentos, hasta 150 bolivianos y el servicio de cerrajería por las llaves perdidas, 100 bolivianos.

Además, si el robo es violento, el beneficio cubre los gastos médicos hasta 2.000 bolivianos y el traslado al hospital, por hasta 150 bolivianos. No obstante, este seguro solamente tiene cobertura para dos eventos de robo al año. La persona que quiera tomar este servicio, debe contar con una cuenta en el banco. Esta protección forma parte del área Banca Seguros creada para productos nuevos con características únicas en el mercado. Consultas a la línea gratuita 800104010.

Tarjetas de débito y crédito aseguradas por Bs 21 al mes

Desde hace dos años, por tres dólares ó 21 bolivianos al mes, el Banco de Crédito BCP de Bolivia ofrece a sus clientes el seguro de protección a las tarjetas de ahorro y crédito, que cubre hasta un monto máximo de 10.000 dólares. Según esta entidad financiera, la cobertura de este seguro es por el robo, el asalto o la utilización forzada, con un beneficio por evento que asciende hasta 1.000 dólares y en el agregado anual, hasta 1.500 dólares.

Asimismo, si las tarjetas sufren el uso indebido por terceros, se obtiene un beneficio por caso de hasta 10.000 dólares y en el agregado anual, hasta 10.000 dólares más; por la clonación, adulteración o cambiazo, la cobertura llega también hasta 10.000 dólares y en el agregado anual, hasta otros 10.000 dólares. Por muerte accidental a consecuencia del asalto, se recibe un beneficio por evento de hasta 10.000 dólares y en el agregado anual, igualmente hasta 10.000 dólares más.

Por invalidez total o parcial a consecuencia del asalto, se paga hasta 10.000 dólares y en el agregado anual, hasta otros 10.000 dólares; por secuestro del dueño de la tarjeta (tarjeta habiente) hay un beneficio por evento hasta 2.000 dólares y en el agregado anual, hasta 2.500 dólares; por gastos médicos por asalto cubre hasta 250 dólares y en el agregado anual, el mismo monto. Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse con el BCP al teléfono 2114141.

Otras protecciones que se encuentra en el mercado boliviano

No sólo existen seguros para carteras, billeteras, celulares y tarjetas, sino que hay aseguradoras, como Zurich, que ofrecen servicios para proteger vidas, automóviles, viviendas y empresas. Además, Multiviva prepara seguros para los equipos electrónicos de los profesionales.

Por 63 bolivianos al mes, Zurich protege su automóvil

La empresa Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros S.A., miembro del Grupo Zurich Bolivia, lanzó al mercado boliviano, hace dos años, un seguro automotriz que ofrece las coberturas más amplias a costos económicos.

De acuerdo con una nota de prensa de Zurich enviada a La Prensa, este servicio puede ser adquirido por tan sólo 99 dólares anuales, es decir, por aproximadamente nueve dólares o 63 bolivianos mensuales.

El nombre de este seguro es Autoprotección XL y está diseñado para proteger cualquier tipo de vehículo particular o de servicio público que tenga un valor comercial de hasta de 10.000 dólares americanos. Las coberturas ofrecidas con Autoprotección XL son pérdida total por accidente al 100 por ciento, pérdida total por robo al 80 por ciento, responsabilidad civil por lesiones a terceros en exceso del SOAT (Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito) hasta 5.000 dólares, con franquicia de 50 dólares en caso de daños materiales para los motorizados públicos.

No es todo, esta compañía ofrece a los interesados la protección de un seguro de accidentes personales para ocupantes del vehículo por un monto que asciende a 1.000 dólares para eventos que deriven en fallecimiento e invalidez total o parcial permanente, así como la cobertura de gastos médicos de hasta 250 dólares (también en exceso del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito).

Por un monto adicional de 15 dólares se puede gozar del servicio de auxilio mecánico y todas sus prestaciones habituales. Asimismo, para clientes del transporte público, por un pago adicional de 30 dólares, si éstos no presentan siniestros durante la vigencia de la póliza de seguro, se les entregará al final del año una llanta para su motorizado. Para mayor información está disponible la línea gratuita 800102727.

BCP ofrece seguros de vida desde 2,5 dólares mensuales

Desde 2,5 dólares o unos 18 bolivianos mensuales, el Banco de Crédito (BCP) de Bolivia otorga el seguro múltiple de protección a las personas. La cobertura puede llegar a ser de hasta 30.000 dólares.

Alejandro Coello, gerente de Banca Minorista - Región Occidente de esta entidad financiera, aseguró a La Prensa que este beneficio se halla dividido en tres grupos: de vida (muerte natural y gastos de sepelio), de accidentes (invalidez y reposo médico) y de salud (reposo en red hospitalaria y reposo por cáncer). El seguro de muerte natural cubre un máximo de hasta 30.000 dólares y un mínimo de hasta 1.500 dólares, mientras que el servicio de sepelio ofrece un beneficio máximo de hasta 1.000 dólares y un mínimo de hasta 500 dólares.

Por otra parte, en cuanto al seguro de accidentes, el adelanto por enfermedad terminal cubre un beneficio máximo de hasta 1.000 dólares y un mínimo de hasta 300 dólares. La muerte accidental cuenta con el pago máximo de hasta 30.000 dólares y un mínimo de hasta 1.500 dólares. En cambio, la invalidez total permanente a causa de un accidente ofrece una cobertura máxima de hasta 30.000 dólares y un mínimo de hasta 1.500 dólares.

El seguro de salud se divide entre el servicio de reposo en red hospitalaria y el ocasionado por un cáncer. Dentro de este grupo está incluido el servicio de emergencia médica por accidente cuyo beneficio máximo es de hasta 2.500 dólares y el mínimo de hasta 150 dólares. Para mayor información, llamar al teléfono 2114141.

La protección llega a casas, empleados y hasta a clientes

Los seguros contra incendio y robo con violencia en el hogar y contra accidentes del trabajador y el cliente de una firma son tres servicios que ofrece a sus clientes de todo el país la Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros Sociedad Anónima, miembro del Grupo Zurich Bolivia.

De acuerdo con Zurich, el costo referencial del seguro contra incendio y de robo con violencia en el hogar depende de una evaluación de bienes y propiedades que realizará el perito de la aseguradora. No obstante, los precios son accesibles. Sobre el beneficio dirigido para los clientes empresariales, la Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros S.A. ofrece a las entidades privadas los seguros colectivos, cuya principal característica es que brindan protección.

Dentro de este seguro se incluye el servicio de desgravamen hipotecario para entidades financieras que otorgan créditos hipotecarios. Este tipo de seguro cubre la muerte por cualquier causa cuyo monto se calcula sobre el saldo de la deuda del prestatario o cliente. Además, existe el seguro de invalidez total y permanente, que se estima sobre el saldo de la deuda de un prestatario.

Para los empleados de una compañía, dentro de este paquete de ofertas está el seguro contra accidentes personales. Se trata de un servicio dirigido a las empresas cuya preocupación constante sean sus clientes y personal. Les brinda protección en caso de un hecho imprevisto causado por cualquier tipo de accidente.

Mayor información en la línea gratuita 800102727.

Multiviva alista un seguro contra robo de laptop y cámaras

Es posible que dentro de poco tiempo, la empresa Multiviva, con el respaldo de Latina Seguros Patrimoniales Sociedad Anónima, lance al mercado el novedoso seguro dirigido a ejecutivos o profesionales que cubrirá las herramientas de trabajo que utilizan todos los días.

El gerente administrativo de Multiviva, Luis Vaca, aseguró a La Prensa que el objetivo es asegurar aquellos equipos tecnológicos, como laptop (computadoras portátiles), iPod, flash memory (equipos para guardar archivos digitales), cámaras fotográficas y de video, así como todas las herramientas tecnológicas que un profesional utiliza en sus labores diarias. Todo ello con costos accesibles para los clientes.

No obstante, Multiviva quiere, primero, ampliar el mercado de seguros para teléfonos celulares a Sucre, Tarija y Potosí. Después evaluará el momento adecuado para lanzar este servicio para ejecutivos. “Los profesionales de este siglo emplean en su trabajo flash memory, celular, laptop, iPod y otros equipos electrónicos. Multiviva ha pensado en ellos y en su seguridad. Por eso, para evitar que sufran robos , queremos lanzar este nuevo producto”.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, cada día en la urbe paceña se registra entre seis y ocho denuncias de robos de objetos personales, sobre todo de celulares y carteras.

De esa cifra, más del 50 por ciento corresponde a mujeres. Según las estadísticas de la entidad, las zonas de mayor riesgo respecto a estos hechos en la ciudad de La Paz son el Centro, Miraflores, Sopocachi y las áreas contiguas a los mercados populares citadinos, como la Huyustus, la Tablada, la Tumusla y la Graneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario