03 enero 2011

Impuestos realizó más de 6 mil intervenciones

El Servicio de Impuestos Nacionales realizó en los últimos tres meses del año pasado 6.244 intervenciones a entidades comerciales y todo tipo de negocios obligados a facturar, en el marco del proyecto denominado “Controladores Fiscales 2010”.

Del total de intervenciones, 3.661 correspondieron a clausuras y 2.583 a convertibilidades o pago de multas equivalentes a diez veces lo no facturado cuando se trató de casos en los que por primera vez se había cometido la infracción, dice la nota de prensa de Impuestos.

Con la ejecución del proyecto señalado, la entidad recaudadora logró fundamentalmente generar fuerte sensación de riesgo en los principales centros comerciales del país.

El proyecto se desarrolló solamente en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con un total de 2.490 intervenciones en la Sede de Gobierno, de las cuales 1.401 fueron clausuras y 1.089 convertibilidades o pago de multas. Asimismo en Santa Cruz se realizaron 2.479 intervenciones de las cuales 1.421 fueron clausuras y 1.058 convertibilidades, mientras que en Cochabamba se realizaron 1.275 intervenciones con un total de 839 clausuras y 436 convertibilidades.

La recaudación lograda con los operativos realizados de octubre a diciembre superó los 2,1 millones de bolivianos.

El SIN realiza frecuentemente operativos de control orientados a verificar el cumplimiento en la emisión de facturas por parte de los contribuyentes que pertenecen al Régimen General quienes son generalmente comerciantes, profesionales consultores y empresas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario