20 febrero 2011

Califican acciones BNB

La calificadora internacional de riesgos Fitch Ratings otorgó al Banco Nacional de Bolivia (BNB) una alta calificación de sus acciones ordinarias (títulos de renta variable) en el Nivel II.

Los fundamentos de la calificación se sustentan en un adecuado perfil financiero, sana generación de ingresos, adecuada diversificación de ingresos, sólida posición de mercado, adecuado perfil de riesgo de sus activos, sólida franquicia y trayectoria institucional, señala en un boletín de prensa.

El BNB es la primera y única entidad financiera del país en recibir una calificación de sus acciones que se cotizan, compran y venden en la Bolsa Boliviana de Valores, por lo que son títulos de renta variable transables y líquidos. Fitch Ratings también le dio al banco altas calificaciones en las categorías de Emisor y Deuda a Largo Plazo en Moneda Nacional, con AAA.

El subgerente General, Antonio Valda, dijo que esta calificación implica para los accionistas “que sus inversiones están sustentadas por una calificación independiente e imparcial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario