22 febrero 2011

Se expande el negocio de compra y venta de dólares por apreciación

En las últimas cuatro a cinco semanas, el negocio de la compra y venta de dólares se incrementó en un 10 a 20 por ciento ante la apreciación del boliviano, que situó el tipo de cambio en 7,02 bolivianos para la venta.

Los librecambistas explicaron ayer que mucha gente está vendiendo la divisa norteamericana porque piensa que su cotización va a bajar mucho más y, simultáneamente, aumentó el número de personas que compra porque cree que va recuperar su valor.

“Estos días estamos viviendo como una psicosis. Hay mayor movimiento de dólares porque muchos que no están acostumbrados a perder están cambiando al boliviano porque piensan que el dólar va a seguir bajando, pero otros piensan diferente y compran”, comentó Irene Rivas, librecambista ubicada en la esquina 25 de Mayo y Uruguay.

Explicó que a diferencia del Banco Central de Bolivia (BCB), que compra a 6,92 bolivianos y vende a 7,02 bolivianos la unidad del dólar, los puestos de cambio de la ciudad compran y venden a 6,99 y 7,01 bolivianos, respectivamente, la moneda norteamericana, obteniendo mínimas ganancias.

“Nosotros vendemos a menor precio y pagamos más que el BCB porque el dólar de la calle no es real, es devaluado, debido a que viene de las remesas, del contrabando, la corrupción y del narcotráfico”, dijo otro librecambista, que prefirió no decir su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario