11 marzo 2011

ASFI inicia registro de afectados el lunes

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) instalará desde el lunes puestos de registro en los 20 campamentos para empadronar a los damnificados que adeudan a la banca y entidades financieras, informó ayer el diputado Javier Zabaleta.

“Hemos tenido una recepción positiva por parte de ASFI hasta el punto que se está diseñando un Plan de Auxilio para los damnificados que tienen deudas con los bancos. La primera etapa comenzará el lunes con el registro de los damnificados”, apuntó.

En ASFI se confirmó que se tomó contacto con los damnificados del megadeslizamiento en La Paz, en el marco de una instrucción presidencial emitida el pasado viernes. El desastre afectó a 1.700 predios en 10 zonas, informó la Alcaldía. Según Zabaleta, encargado de la negociación por el presidente Evo Morales, el Plan de Auxilio plantea tres opciones.

“Después de la clasificación se prestará auxilio, ya fuera con la condonación de intereses, la reducción de las cuotas o, en los casos donde el crédito estaba destinado a la vivienda que se ha perdido, estamos solicitando que se haga condonación del capital”, explicó.

La recolección de datos, la sistematización y la clasificación de los casos, tarea que realizará la ASFI, tomará entre tres y cuatro semanas. Los damnificados no tendrán que presentar ningún documento, ya que la ASFI y cada banco tienen una copia de todos los préstamos. El único requisito son sus datos personales y de la entidad de la que es acreedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario