08 marzo 2011

ASFI normará transporte de dinero y valores

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que se inició el trabajo de elaboración del reglamento de las empresas transportadoras de material monetario y/o valores que prestan servicios al sistema financiero regulado.

Según un boletín informativo de la ASFI, la medida asumida se debe a la Resolución emitida 141/2011 que incorpora a las empresas transportadoras de dinero y valores al ámbito de la aplicación de la Ley de Bancos y Entidades Financieras.

“La Dirección de Normas y Principios de la ASFI emitirá –en un plazo no mayor a 60 días la correspondiente Reglamentación que regule la adecuación y establezca el procedimiento para la obtención de la licencia de funcionamiento”, indica el documento.

Para la ASFI, la medida posibilitará una apertura del mercado para que todos los operadores puedan participar en las actividades de transporte de dinero y valores. Esta determinación derivará en la disminución de costos en las operaciones de intermediación financiera y la bancarización en áreas rurales.

Finalmente, la entidad reguladora informó que el monopolio existente en el transporte de dinero y valores generó reclamos por parte de entidades financieras por su incidencia en los costos de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario