25 marzo 2011

Banco Unión abrirá cuatro mega agencias en La Paz

El Banco Unión inaugurará hasta fin del presente mes cuatro mega agencias para mejorar la atención a sus clientes, ya que desde el próximo 1 de abril se hará cargo del pago de salarios a los trabajadores del sector público que antes estaban bajo el servicio del Banco Mercantil Santa Cruz.

Desde septiembre de 2010, el Estado asumió el control accionario del 97% del Banco Unión. Según el Gobierno, con esta operación el ente financiero se hará cargo de todas las operaciones financieras que se realice en el sector público, como el pago de impuestos y salarios.

Al respecto un informe oficial de la entidad financiera señala que a partir de abril próximo también se procederá a la implementación de 40 nuevos cajeros automáticos.

“Los esfuerzos apuntan a brindar una adecuada y eficiente atención para el pago de salarios a los segmentos de funcionarios públicos”, sostiene el comunicado.

En la actualidad las agencias de atención del Banco Unión cuentan, en promedio, con 25 y 30 funcionarios en caja, además de 30 puntos de atención externa ubicadas en sedes o federaciones sociales de los jubilados.

Las nuevas sucursales son: Agencia Juan Pablo II, en la ciudad de El Alto, mientras que en La Paz está la Agencia Isabel la Católica, Agencia Paseo Núñez del Prado y Agencia San Miguel. La Agencia Isabel la Católica abrirá sus puertas el 29 de marzo; la sucursal Juan Pablo II, el 31 de marzo. Luego, el 4 de abril estará funcionando la Agencia Núñez del Prado, y San Miguel lo hará el 7 de abril.

En la actualidad el ente financiero administra 2.550 cuentas fiscales. A partir de abril se adicionarán 921 cuentas provenientes del Banco Mercantil, que suman un total de 3.471 cuentas en todo el país.

Sin embargo, desde julio de este año, se tiene previsto la incorporación de 1.713 cuentas fiscales adicionales (provenientes del Banco de Crédito), con lo que sumará un total de 5.184 cuentas fiscales.

La expansión del Banco Unión se realizará en dos fases, una que comenzará en abril y otra en julio, de acuerdo con un cronograma definido con las autoridades financieras.


Incorporará a 217 mil funcionarios

El Banco Unión tiene previsto incorporar a su planilla de clientes 217.600 funcionarios públicos que cumplen diferentes actividades, cuyas cuentas son trasferidas del Banco Mercantil Santa Cruz y el Banco de Crédito.

En la primera fase de expansión de la institución, que se inicia en abril próximo, se incorporarán 94 mil funcionarios públicos (tanto activos como jubilados), provenientes del Banco Mercantil, conformados por 82.800 en la ciudad de La Paz y 11.200 en el Beni

En la segunda fase, que comienza en julio, se incorporarán 123.600 trabajadores públicos provenientes del Banco de Crédito.

También se tiene prevista la apertura de 28 nuevas oficinas en todo el país y 101 nuevos cajeros automáticos. En total, la entidad financiera contará con 82 nuevas agencias y 204 cajeros automáticos, con lo que se posicionará como uno de los bancos más importantes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario