31 marzo 2011

Banco Unión pagará más de Bs 200 millones al mes en sueldos

La entidad financiera invierte $us 8 millones en un plan de expansión

Cada mes, el Banco Unión administrará más de 200 millones de bolivianos para el pago de sueldos a más de 400 mil trabajadores del aparato estatal, informó la gerente general de la entidad financiera, Marcia Villarroel.

“Estamos hablando de pagar a los funcionarios públicos. En estos momentos estamos pagando más de 80 millones de bolivianos en La Paz y eso se va a triplicar, ya estamos hablando de más de 200 millones de bolivianos que se van a pagar cada mes”, indicó la gerente general de la entidad financiera, en la que el Estado tiene el 97 por ciento de participación accionaria.

Villarroel explicó que administrar más de cinco mil cuentas fiscales del aparato estatal (Gobierno, gobernaciones y municipios) hará del Banco Unión uno de los más grandes de todo el país, con más clientes y mayor cobertura. “Nuestras agencias tienen que estar en las provincias, en las áreas rurales y eso nos permitirá no sólo pagar a funcionarios públicos, sino también que la gente acceda a créditos”, señaló.

SUELDOS

Precisamente, la entidad financiera comenzará el 4 de abril a canalizar el pago de sueldos a los trabajadores del sector público, que hasta hace poco estaban bajo el servicio del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) en La Paz y Beni.

Son 94 mil empleados del aparato estatal –tanto activos como jubilados– que serán incluidos en esta primera etapa del proceso: 82.800 en La Paz y 11.200 en Beni.

“En esta primera etapa estamos hablando de todos los trabajadores que eran atendidos por el Banco Mercantil y en la segunda etapa, que comienza en julio, se hará el traspaso de los empleados que son atendidos por el Banco de Crédito al Banco Unión. Atenderemos a unos 400 mil en total”, indicó Villarroel.

Para este proceso, que se traduce en la administración de 5.184 cuentas fiscales y más de 400 mil funcionarios del aparato estatal, se ha programado un plan de expansión de la entidad financiera, en el que se invierten ocho millones de dólares.


Instalan 30 puntos externos de atención

Para la entrega de sueldos a más de 400 mil funcionarios públicos, el Banco Unión creó los puntos externos de pago, que incluye el emplazamiento de un cajero de la entidad financiera en el inmueble de la entidad pública, además de las sedes o federaciones sociales de jubilados.

Ya se instalaron 30 puntos externos de atención, de acuerdo con el reporte presentado por el Banco Unión. Además se habilitan nuevas sucursales. En la ciudad de La Paz, por ejemplo, la entidad financiera habilitará una agencia en cercanías de la plaza Isabel la Católica, otra en la zona de San Miguel y adquirirá la actual sucursal del Banco Mercantil Santa Cruz ubicada en el Paseo Marina Núñez del Prado.

En la ciudad de El Alto también habilitará una sucursal en la avenida Juan Pablo II y otra en la ciudad de Trinidad (Beni). Para la atención de estas nuevas sucursales se contratará a unos 500 nuevos funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario