05 marzo 2011

Bolivia cerró febrero con una inflación del 1,66 por ciento

La inflación de febrero de 2011, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), cerró en 1,66 por ciento, superior al 1,29 por ciento registrado en enero, informó el viernes el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ramiro Guerra.

El funcionario señaló que nuevamente los rubros alimenticios marcaron la tendencia ascendente, entre los que se destacaron la carne de pollo (entero), el azúcar y el servicio de transporte en microbús.

"El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de febrero es 1,66 por ciento, en enero teníamos 1,29 por ciento, ha subido", dijo.

La inflación anual se ubicó en 10 por ciento, mientras que la inflación acumulada es de 2,97 por ciento, según los datos del INE.

El Banco Central de Bolivia (BCB) anticipó recientemente que la inflación alcanzará al 6 por ciento, por debajo de 7,18% del año pasado.

El presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, manifestó que el índice inflacionario alcanzará su tope mayor de 11% aproximadamente en junio y que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fluctuará entre 4,5 y 5,5 por ciento este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario