20 marzo 2011

El BNB cumple 139 años con más ofertas

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) cumplió 139 años el pasado 4 de marzo con más ofertas y servicios para sus clientes y nuevos proyectos.

En un comunicado, la entidad indicó que desde 1872, cuando fue fundada, ha ido ampliando su presencia en todo el territorio boliviano y en la actualidad es “el segundo banco en tamaño del sistema con activos de más de 1.486 millones de dólares, una cartera de créditos de 808 millones de dólares, un volumen de depósitos del público de 1.200 millones de dólares y un patrimonio superior a los 100 millones de dólares”.

Señala que cuenta con más de 40 oficinas y agencias, 180 cajeros automáticos y nueva red de puntos de atención denominada BNB Express.

“Más de 100 productos y servicios disponibles es la oferta del banco a sus clientes y usuarios”, agrega.

El BNB fue el primero en lanzar su plataforma transaccional por Internet, implementó en sus oficinas las terminales de autoservicio, fue uno de los primeros en emitir tarjetas de crédito y de débito, entre otras cosas. El BNB es un referente bancario boliviano a nivel internacional.

Historia

El Banco Nacional de Bolivia SA nació como un “...Banco de emisión, descuentos, depósitos y préstamos...”, mediante Decreto del 1 de septiembre de 1871, con doble domicilio legal en Cobija, en el antiguo litoral boliviano, y Valparaíso, Chile.

Mariano Peró, destacado hombre de empresa de su época, con prestigiosos antecedentes, fue el gestor de esta obra.

“Desde su fundación, el BNB coadyuvó al desarrollo del país en diferentes fases de la historia”, dice la entidad en su comunicado.

Datos de la empresa

Primera junta


La primera Junta Fundadora del Banco Nacional de Bolivia SA se efectuó en la ciudad de Sucre, el 4 de marzo de 1872.

Guerra


Durante la Guerra del Pacífico, el banco otorgó un crédito de 600.000 bolivianos de la época al gobierno nacional para solventar la movilización del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario