13 marzo 2011

Hay corrupción en impuestos y el director se fuga

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, dijo ayer haber ordenado una investigación para esclarecer y dar con los responsables de una corruptela en la oficina regional de Santa Cruz.
"Se ha conformado una comisión de la Gerencia de La Paz a fin de que investigue el tema y dar con los responsables de este acto delictivo", afirmó durante una conferencia de prensa.
Ugarte informó que esa oficina fue intervenida después de descubrir un fraude por parte de funcionarios del SIN en esa ciudad, presumiblemente a la cabeza del jefe de Recaudaciones, Mario Vaca Tapia, quien se encuentra prófugo.
"Estamos haciendo los trámites en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y también hemos hecho conocer al Ministerio de Transparencia para dar con el paradero de ese funcionario", informó.

Implicados . El Presidente del SIN indicó que el montante de la pérdida económica por ese acto de corrupción lo dará a conocer la comisión que estará a cargo de la investigación e informó que ya se descubrieron a supuestos implicados, entre ellos consultoras y contribuyentes.
"Ya tenemos nombres, pero no queremos darlos a conocer aún", aseguró Ugarte.

Duplicaban boletas de pago

ESE ERA UNO DE LOS 'MODUS OPERANDIS', ENTREGAR BOLETAS DE PAGO DUPLICADAS O FALSIFICADAS Y NO HACER INGRESAR EL DINERO RECAUDADO POR IMPUESTOS.


Hay contribuyentes implicados también

EN MUCHAS OCASIONES, QUIENES PLANTEABAN EL NEGOCIO ERAN ALGUNAS EMPRESAS CONTRIBUYENTES. REALIZARÁN UNA AUDITORÍA PARA DETECTARLAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario