15 marzo 2011

Las bolsas europeas elevan sus caídas ante los efectos de la crisis de Japón

Las bolsas europeas aumentaban a mediodía sus caídas, que llegaban a superar el 5 por ciento en algunos casos, ante el temor a que las consecuencias de la alarma nuclear y el maremoto en Japón pasen factura a los países del Viejo Continente.

A las 12.00 horas, la bolsa de Fráncfort lideraba las pérdidas y cedía el 4,6 por ciento, después de haber llegado a caer más del 5 por ciento, mientras que París y Milán bajaban el 3,6 y el 2,9 por ciento, respectivamente, seguidas de Londres, con el 2,6 por ciento.

La bolsa española era la menos bajista, con una caída del 2,2 por ciento, después de que la subasta de letras resultara mejor de lo esperado.

En cualquier caso, los fuertes recortes registrados desde primeras horas tras el hundimiento de la bolsa nipona hacían que los principales indicadores de los mercados europeos se colocaran en el nivel más bajo desde noviembre o diciembre de 2010.

"La alarma nuclear japonesa y las devastadoras consecuencias del tsunami han despertado los temores a que se ralentice la recuperación a nivel mundial", señaló el analista de CM Capital Markets Julián Benavente, que recordó que los sectores más afectados son los relacionados con el consumo, el automovilístico y el eléctrico, debido al impacto del parón en la moratoria nuclear en Alemania.

El desplome de la bolsa de valores de Japón, que bajó el 10,55 por ciento, la tercera mayor caída de su historia, también arrastró a los demás mercados bursátiles de Asia, aunque pudieron contener la caída antes del cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario