10 abril 2011

Banco Unión crece y modifica la atención para sus clientes

Pillco, es una de las nuevas funcionarias que la entidad bancaria contrató con el objetivo de implementar una nueva política de atención al cliente en las áreas de Plataforma Operativa y Cajas en “Isabel la Católica”, la primera megaagencia en La Paz.

“Todos los clientes son iguales y en el caso de funcionarios, todos tienen derecho a una oportunidad de trabajo”, expresó la gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel.

Destacó la generación de empleo con la contratación de 500 nuevos funcionarios, entre ellos, a jóvenes profesionales que visten pollera, responsables de atender al público que llega de las provincias y hablan en aymara y/o quechua.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, exhortó a los ejecutivos a convertirse en un ejemplo de calidad y eficiencia. “Debe existir un trato humano, no discriminador”, dijo.

La agencia dispone de 450 metros cuadrados de superficie y cuenta con 12 ventanillas de cajas para atender a sus clientes, dos nuevos cajeros automáticos disponibles en exteriores, tres ejecutivos de servicios para la atención de requerimientos básicos y seis oficiales de negocio para recibir las solicitudes de créditos de viviendas, vehículos, créditos a funcionarios públicos y microcréditos Agrándate para pequeños empresarios.

La plaza Isabel la Católica, de la que tomó el nombre la nueva agencia, está ubicada en un lugar de alta concurrencia y transitabilidad, por ser una zona residencial y a la vez comercial, cerca del centro paceño.

En los últimos meses, los esfuerzos realizados por el Banco Unión se enfocaron en ampliar la red de agencias y cajeros automáticos con el propósito de brindar el servicio a una mayor cantidad de clientes, aseguran en un boletín de prensa.

“Hoy, el banco está orientado a cooperar en la consolidación del crecimiento del país, expandiendo su red de agencias para mejorar el acceso a sus actuales y futuros clientes, de los cuales se incorporan desde el mes de abril (primera fase) un total de 94.000 funcionarios públicos a nivel nacional, de los cuales 82.800 se encuentran en la sede de gobierno y el resto en la ciudad de Trinidad”, detalla la entidad bancaria.

Villarroel manifestó que este crecimiento está acompañado, además de la contratación del personal mencionado, de una importante inversión. Más de ocho millones de dólares, para la creación de 30 nuevas oficinas a nivel nacional y 110 nuevos cajeros automáticos. Esto porque ahora el Banco Unión se hace cargo del pago de salarios a los funcionarios públicos. Actualmente, también administra 2.550 cuentas fiscales.

El objetivo es impulsar un mayor acceso a los servicios financieros. El Banco Unión S.A. tiene planificado contar con 84 oficinas y 214 cajeros automáticos en funcionamiento. Busca seguir creciendo con calidad y apoyando a todos sus clientes, desde empresas hasta pequeños productores.

La principal política de este banco está enfocada en ofrecer servicios y productos a sectores y áreas rurales no atendidos por la banca tradicional. Respecto a los servicios multibanca que ofrecen, destaca la banca de microcrédito que con el producto Agrándate atiende las necesidades de los sectores informales y les facilita créditos en moneda nacional, desde Bs 700 a Bs 70.000.

Agencias en La Paz y en el interior
Otras tres megaagencias serán abiertas en la ciudad de La Paz y estarán ubicadas en el pasaje Núñez del Prado y en San Miguel; la otra en El Alto.
n “Adicionalmente, se abrieron 12 puntos de atención (corresponsalía entre el Banco de Crédito y el Ministerio de Economía, Finanzas y Planificación) para atender a los rentistas”, dijo la gerente Marcia Villarroel.

Proyectos que encara la entidad
“A partir de febrero de este año administramos la cobranza de impuestos a contribuyentes Newton para lo cual contratamos los servicios de seis entidades financieras y desarrollamos los pagos vía internet a través de nuestra página web”, destacó Villarroel.

En la inauguración

Luis Arce: ‘El banco ha aumentado sus indicadores’
“Desde el 2006, cuando nos hicimos cargo del Gobierno nacional, encontramos un banco con muchas dificultades, con una cartera deficiente y muchos activos; hoy que ya forma parte del Estado Boliviano, nos ha dado muchas satisfacciones, ha aumentado sus indicadores y se encuentra a la altura del desafío que le hemos propuesto”.

Marcia Villarroel: ‘Clientes reciben muy buen trato’
“Nosotros también tenemos muchos clientes de pollera, con bajos ingresos y que, en la mayoría de los casos, tienen miedo de acercarse a un banco para pedir información y que con las nuevas funcionarias adquieren toda la confianza de hacerlo, porque reciben muy buen trato y pueden expresar mejor sus necesidades”.

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