19 abril 2011

BCB desembolsa $us 175 MM para ENDE

Las máximas autoridades del Ministerio de Hidrocarburos, Banco Central de Bolivia (BCB) y Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) suscribieron el viernes 15 de abril el contrato de crédito para la ejecución del Programa Estratégico de Abastecimiento de Electricidad.

El préstamo es a 20 años plazo, con cinco años de gracia y una tasa de interés del 0,86%. La información fue proporcionada por el gerente General de ENDE, Nelson Caballero, quien indicó que gracias a la firma del crédito la estatal eléctrica se beneficiará con $us 175 millones para la instalación de cinco termoeléctricas en el país.

ENDE instalará este año dos plantas termoeléctricas en el departamento de Cochabamba (Carrasco Tropical y Valle Hermoso), con una capacidad total de generación de 80 megavatios (MW); una en La Paz (Kenko) con 20 MW; una en Trinidad con 20 MW y otra en Tarija con capacidad de generación de 40 MW, totalizando así una potencia adicional de 160 MW.

“Gracias a estos recursos financiados por el BCB, podremos ejecutar la instalación de las cinco termoeléctricas que alcanzarán a cubrir la demanda interna de electricidad que hoy se encuentra motivada por el crecimiento vegetativo y el dinámico comportamiento de la productividad del país”, declaró Caballero, según una nota institucional enviada por ENDE. La demanda actual de energía eléctrica asciende a 1.050 MW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario