07 abril 2011

Cambio de banco retrasa pago de sueldos

El secretario general de la Alcaldía, Sergio Choque, informó que el cambio de bancos para el manejo de los dineros municipales, instruido por el Gobierno Central, provoca un retraso en el pago de salarios a los trabajadores y de los contratos con las empresas.

Choque expresó que el trámite demorará 15 días. Hasta ayer habían transcurrido cinco jornadas y aún faltan 10 días. La Alcaldía de El Alto debe cambiar todas sus cuentas del Banco Mercantil Santa Cruz al Banco Unión, que ahora es de propiedad estatal.

“Todo esto nos está generando problemas con el personal y las empresas con las que trabajamos, en este proceso se debe regularizar las firmas del Alcalde, aunque se ha explicado los motivos algunas entidades externas no entienden razones”, señaló.

El Ministerio de Economía y Finanzas firmó un contrato de administración delegada con el Banco Central de Bolivia (BCB) y el Banco Unión para que éste último administre las cuentas fiscales y el pago a funcionarios públicos desde el 1 de abril en los departamentos de La Paz y Beni.

En esta primera fase, se incorporan al Banco Unión 94.000 funcionarios públicos (tanto activos como jubilados), provenientes del Banco Mercantil Santa Cruz.

A fines de marzo, la entidad inauguró cuatro megaagencias en la ciudad de La Paz, e instalará 40 cajeros automáticos durante abril. La Alcaldía anunció que tiene problemas financieros, razón por la que anunció un plan de despidos de 120 funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario