02 abril 2011

El Banco Unión se hará cargo del pago de 900 millones de bolivianos al mes correspondientes a sueldos del sector público.

El Banco Unión se hará cargo del pago de 900 millones de bolivianos al mes correspondientes a sueldos del sector público. La entidad inauguró ayer una nueva sucursal en la plaza Isabel la Católica para atender la nueva demanda que tiene desde ayer.

El viceministro del Tesoro, Edwin Rojas, informó que los 900 millones de bolivianos son los recursos que periódicamente se debe erogar para pagar los salarios a 400 mil funcionarios públicos en todo el país.

Los mismos se encuentran en el Gobierno central, empresa públicas y gobernaciones.

En total el Banco Unión administrará 5.000 cuentas fiscales, tras el traspaso de aquellas que estaban en manos del Banco Mercantil anteriormente.

Rojas informó que de esta manera el Tesoro General de la Nación (TGN) ahorrará diez millones de bolivianos. Antes del cambio, la administración por parte de bancos privados costaba 60 millones de bolivianos anuales indexados a la UFV, ahora sólo 50 millones en moneda nacional.

La gerenta de Banco Unión, Marcia Villarroel, informó que la agencia inaugurada ayer dispone de 400 metros cuadrados, dos cajeros automáticos, 12 cubículos para atención directa al cliente. Cuenta con tres ejecutivos de servicios y requerimientos y seis oficiales de negocios para recibir solicitudes de financiamiento de vivienda y vehículos, créditos a funcionarios públicos y a pequeños empresarios.

La entidad reforzará la atención para atender la demanda


Para asumir las nuevas obligaciones, el Banco Unión invertirá ocho millones de dólares en la apertura de 30 agencias e instalación de 110 cajeros automáticos, de los cuales cerca del 70% estarán en la sede de Gobierno, porque en esta ciudad se concentran la mayoría de los empleados estatales. En los siguientes días abrirá dos mega agencias en el centro urbano paceño y otra en la ciudad de El Alto, donde el banco contará con edificio propio para poder atender al público con todas las comodidades.

Hasta 2010 la entidad contaba con 54 agencias y 103 cajeros automáticos a nivel nacional.

El banco a puesto mayor énfasis en este último servicio, con el propósito de que los servidores públicos tengan la opción de cobrar por ese sistema sin necesidad de acudir a una agencia bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario