20 abril 2011

Presentan cajeros automáticos que no requieren de tarjetas

El servicio no tiene costo y sólo se necesita relacionar el número de un teléfono celular activo con la tarjeta de débito.


El Banco BISA lanza el servicio "Cajero Automático Sin Tarjeta" a través del cual el cliente de esa entidad bancaria podrá retirar efectivo de un ATM sin usar su tarjeta de débito, con mayor comodidad y seguridad.


"En nuestra incansable búsqueda de eficiencia para simplificar la vida de nuestros clientes, hemos incorporado esta tecnología, líder en el mundo, que nos permite brindar un servicio de excelencia gracias a nuestro liderazgo y experiencia en negocios tecnológicos", señala Jorge Velasco, Vicepresidente Nacional de Negocios de la entidad bancaria.


El mecanismo de retiro se basa en la mensajería (SMS) y el cliente recibirá una "clave móvil" cuando desee realizar operaciones con el cajero automático. Para la afiliación, el cliente debe relacionar el número de celular con la tarjeta de débito.


"Con este nuevo servicio se incentiva el uso de los canales electrónicos de la Banca y, además, se descongestionan las cajas que operan en nuestras instalaciones. Y lo más importante, aportamos a una mayor bancarización", agregó Jorge Velasco.


En los Cajeros Automáticos Sin Tarjeta se podrán realizar movimientos bancarios tales como retirar efectivo, realizar transferencias a otras cuentas y realizar consultas de sus cuentas.


La seguridad del nuevo servicio Cajero Automático Sin Tarjeta da paso a otro beneficio, pues el número de retiros de montos de dinero es mayor que cuando se usa la tarjeta de débito. El límite diario de retiros lo define el mismo cliente al afiliarse.


Para poder afiliarse al novedoso servicio, el cliente de Banco BISA sólo debe tener habilitado el servicio de banca por internet (e-BISA), una tarjeta de débito y un teléfono celular activo. El uso de los Cajeros Automáticos Sin Tarjeta no tiene costo.

En breve se aumentará la oferta de operaciones y servicios que se podrán realizar a través de los Cajeros Sin Tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario