10 mayo 2011

BDP entrega primer crédito de Bs 39 MM a cañeros

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) desembolsó ayer el 27% de los recursos destinados para la reactivación del sector cañero (Bs 140 millones). Los productores del ingenio Unagro fueron los primeros beneficiados con un crédito de Bs 39,1 millones.

El préstamo fue otorgado con una tasa anual de interés del 6% y un plazo de pago de hasta siete años. La medida busca garantizar el abastecimiento de azúcar en el mercado interno a través de la ampliación y renovación de aproximadamente 11.361 hectáreas de cañaverales, precisó la gerente del BDP, Verónica Ramos.

Los recursos beneficiarán a cerca de 520 productores de caña afiliados a 19 instituciones de la Unión de Cañeros Unagro. Guabirá y los demás ingenios ya vienen realizando los trámites pertinentes, subrayó, en la oportunidad, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

“El programa tiene como finalidad financiar la renovación y ampliación de los cañaverales, así como la compra de maquinaria agrícola para el sector”, explicó la autoridad.

El presidente de la Unión de Cañeros de Unagro, Santiago Espinoza, dijo que “los fondos están siendo entregados de manera oportuna”, puesto que el sector sufrió grandes pérdidas por los desfavorables cambios climáticos ocurridos en el país durante los dos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario