11 mayo 2011

Hay 265 víctimas por tarjetas clonadas

En lo que va del mes suman cerca de 265 las víctimas de robo de dinero de sus cuentas bancarias a través de la clonación de tarjetas de débito y crédito.

El fiscal que investiga el caso, Carlos Gutiérrez, informó que hasta la tarde de ayer se habían recibido alrededor de 171 denuncias en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a esto se suma 70 víctimas que fueron representadas por el Banco Mercantil Santa Cruz y 24 que pertenecen al BISA.

Gutiérrez indicó que “en los últimos días las denuncias de robo de tarjetas bajaron de manera drástica, siendo que en los primeros días del mes se recibían entre 25 y 30 denuncias al día, mientras que esta semana la cifra bajó a siete y ocho por día”. Sobre las investigaciones, aseguró que tienen un avance positivo. “Se viene realizando de manera coordinada con la FELCC; no podemos dar mayores detalles por estrategia y seguridad de las averiguaciones”, señaló.

El fiscal adelantó que se maneja la hipótesis de que se trataría de una banda delictiva mixta integrada por extranjeros y bolivianos. “Al parecer se dieron cuenta de que la Policía les viene pisando los talones y por ello dejaron de operar, muestra de eso es que bajó la cantidad de robos a través de la clonación”, manifestó.

Se desconoce la cantidad de dinero robado mediante la clonación de tarjetas. “Por el momento no podemos hablar de cifras debido a que se viene trabajando en la cuantificación de los recursos sustraídos a través de esa técnica delictiva”, declaró el fiscal.

El gerente de la Asociación de Bancos Privados filial Santa Cruz (Asoban), Agustín Saavedra, sostuvo que los recursos sustraídos se están devolviendo a los clientes. “Esperemos que se pueda dar con el paradero de la banda”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario