10 mayo 2011

Jubilados de AFP recibirán aumento de 6,5 por ciento

El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, afirmó ayer que la mitad de los jubilados por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) recibirán este año un incremento superior al 6,5%.

La autoridad subrayó que ese sector, que amenaza con movilizaciones, tendrá "rentas mejoradas" con el Fondo Solidario de Pensiones, que elevará las rentas bajas de alrededor de 14 mil jubilados de las AFP.

"Los jubilados de este sistema son aproximadamente 28 mil personas, de las cuales la mitad, 14 mil, se van a beneficiar con la ayuda del Fondo Solidario, que es un incremento de más de 6,5% a sus rentas", precisó el viceministro Guillén.

El funcionario dijo que las AFP tienen la obligación de notificar a los jubilados de ese sector para informarles sobre el incremento que percibirán en sus rentas y firmar nuevos contratos de acuerdo con la nueva Ley de Pensiones.

Asimismo, dijo que las rentas de los 2.500 jubilados de la denominada "generación sándwich" también serán elevadas por el Fondo Solidario. La autoridad instó al diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario