01 mayo 2011

La banca cuenta con 1.959 puntos de atención

Las entidades bancarias han venido realizando un esfuerzo significativo en las inversiones para implementar puntos de atención a los usuarios, impulsando la bancarización del país en forma decidida, tanto en ciudades capitales como en ciudades intermedias, destaca en un boletín de prensa la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).

Se señala que en este primer trimestre del 2011 el sistema bancario inauguró 7 nuevas oficinas e instaló 37 nuevos cajeros automáticos.

El sistema bancario cuenta al 31 de marzo de 2011 con 1.959 puntos de atención en todo el país de los cuales 559 son sucursales y agencias; 1.144 cajeros automáticos (ATM); 174 cajas externas; 29 mandatos de intermediación; 48 ventanillas de cobranza; dos oficinas feriales y tres agencias móviles.

Conforme a datos disponibles consolidados por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (ASFI) al 31 de diciembre de 2010, esta red de puntos de atención presta servicios a 2.877.166 cuentahabientes y a 553.998 prestatarios.

Asoban es una institución de derecho privado, sin fines de lucro, constituida al amparo del Código Civil Boliviano e integrada por todos los bancos privados nacionales y extranjeros establecidos en el país.

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