08 mayo 2011

Llorenti: Hay personal de Diprove ligado a clonación

El ministro de Gobierno Sacha Llorenti afirmó que funcionarios de la Dirección de Robo de Vehículos (Diprove) están vinculados con una red que no sólo clona documentos de motorizados, sino que también están relacionados con trámites para los vehículos robados y de contrabando.

El caso se descubrió cuando el propietario de un vehículo detectó el jueves un motorizado similar al que conducía y con el mismo número de placa que la suya. El motorizado con placa clonada era conducido por un cabo de la Policía que había prestado servicios en Diprove. “Es la punta del ovillo de una red no solamente de clonación sino de utilización de vehículos robados y de contrabando en la que está involucrado personal de Diprove”, afirmó Llorenti.

Informó que se inició una investigación y que en los próximos días se contará con un informe preliminar del caso. “Por supuesto que hay funcionarios involucrados en estos casos...El tema no es de ahora, pero esto nos permite llevar adelante una investigación que con seguridad debe desmantelar esa red de funcionarios o personas que están involucrados”, sostuvo la autoridad.

El cabo de Policía es sometido a un proceso administrativo y se prevé que el martes declare ante la Fiscalía. Llorenti considera que estos hechos no sólo se dan en La Paz. “No creo que sea una cosa exclusiva de La Paz, se debe dar en otros departamentos”, afirmó en oficinas de la Policía ubicadas en la calle Pando. Las paredes de estas oficinas fueron pintadas y revocadas como parte de una labor social de funcionarios del ministerio, encabezados por Llorenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario