06 junio 2011

Banca debe otorgar más créditos

El ministro de Autonomías, Carlos Romero, dijo que el proyecto de Ley de la Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria establece “unos dispositivos” para que la banca comercial otorgue más créditos al sector agrícola y pecuario del país.

Añadió que los bancos deben destinar al menos el 10% de su cartera al sector agropecuario. A la fecha, dijo, los bancos no han destinado “ni el 2%” de su cartera a este sector. “Yo decía (anteriormente que los bancos) han dedicado más dinero a actividades de beneficencia que a canalizar créditos al sector agropecuario”.

“Debe haber un incremento gradual de la cartera agropecuaria de la banca comercial destinado al sector agropecuario en una barrera mínima que seguramente será definida en reglamento, pero que nosotros creemos que debería oscilar por lo menos en un 10%”, afirmó el Ministro de Autonomías.

También anunció que se creará un Fondo Crediticio Comunitario con el propósito de dinamizar la actividad económica agropecuaria en el país. “El fondo será un fondo rotativo que va a tener una serie de mecanismos de garantía desde las propias comunidades y que va a poder movilizar también a las comunidades en la producción”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario