14 junio 2011

Denuncian que sacaron dinero de cuentas de clientes del BNB

El dinero de al menos una veintena de trabajadores de una empresa paceña fue retirado de sus cuentas del Banco Nacional de Bolivia (BNB), después de que ellos supuestamente utilizaron la red internet para revisarlas. Un rumor de que habían vaciado la cuenta de un empleado de esa compañía alarmó ayer al resto de los trabajadores, quienes se apersonaron a la sucursal que funciona cerca de esas dependencias para comprobar en qué situación estaba su dinero.

Allí, algunos verificaron que su saldo estaba intacto, pero otros se encontraron con la mala noticia de que su dinero había sido extraído, según contaron algunos de los afectados que pidieron mantener sus nombres en reserva.

En algunos casos, según dijeron, el monto que fue sacado asciende a los 1.000 bolivianos y en otros llega incluso a 15.000 bolivianos. Este hecho se dio justo después de que el viernes, los sueldos de los empleados fueron depositados en sus cuentas.

La alarma fue tal en los usuarios de esa entidad bancaria, que por su desesperación por saber sobre sus cuentas incluso llegaron a perder sus tarjetas de débito, las que fueron retenidas por el cajero automático. Al respecto, el banco se habría comprometido en devolverles sin costo alguno.

Los trabajadores hicieron llegar sus reclamos a la entidad bancaria, que pidió que levanten una lista para que puedan verificar qué fue lo que ocurrió.

Entretanto, consultado sobre algún tipo de irregularidad en movimientos bancarios, el gerente nacional de Producción y Relaciones Internacionales del BNB, Patricio Garret, explicó que “se ha detectado que (algunas transacciones) no estuviesen cumpliendo con los parámetros normales, ésa es la información que tenemos ahora y obviamente al generarse alertas también se generan acciones, entonces por precaución ya se toman otro tipo de medidas”.

Dijo que reciben diferentes denuncias y que hacen una discriminación para ver cuáles pueden ser los problemas reales.

Más datos
Alerta Todo empezó cuando una persona revisó su cuenta y se encontró con que no todo su dinero estaba en su cuenta bancaria.


Empleados Más trabajadores se apersonaron a la entidad bancaria para revisar el estado de sus cuentas y allí varios encontraron que faltaba algún dinero.


Precaución Debido a esas irregularidades, otros empleados procedieron a retirar el dinero de sus cuentas. Dijeron que la empresa depositó sus sueldos el viernes de la semana pasada.


Reserva El ahorro de uno de los empleados, que ascendía a 15.000 bolivianos desapareció, según la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario