03 junio 2011

El PIEB lanza premio de investigación

El Programa para la Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB) lanzó la convocatoria al tercer Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanas en dos categorías, una para un intelectual y otra para una institución que asista a la investigación.

La primera consiste en el “Premio a la Trayectoria Intelectual”, en la que podrán participar pensadores bolivianos o extranjeros que hayan contribuido a los saberes bolivianos, los mismos deben vivir regularmente en el país. Al ganador se le otorgará la Escultura del Saber, hecha por el artista cruceño Juan Bustillos, y 25.000 bolivianos.

La segunda categoría se denomina “Premio a la Contribución Institucional”, a la que están habilitadas instituciones que, asentadas en Bolivia por un tiempo mínimo de 10 años desde el lanzamiento de la convocatoria (ayer), apoyaron al desarrollo de la investigación académica. La institución ganadora recibirá la Escultura de la investigación, creada por Juan Bustillos, y la suma de 15.000 bolivianos.

El jurado calificador será conformado por cinco profesionales externos al PIEB, quienes anunciarán al ganador en noviembre de este año.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 18 de julio de este año en las oficinas del PIEB en el edificio Fortaleza, piso 6, oficina 601. Los requisitos están disponibles para su descarga en www.pieb.org y www.pieb.com.bo.

Plazos del concurso

Las postulaciones serán recibidas hasta el 18 de julio; para las entregas del interior se verá la fecha del sello postal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario