08 junio 2011

Instruyen a AFP BBVA Previsión aumentar personal

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) instruyó el 23 de mayo de 2011 a BBVA Previsión AFP tomar todas las precauciones y medidas necesarias para incrementar el número de funcionarios en sus plataformas de atención al asegurado y que la información y el trato que se les otorgue se realice con calidad y calidez.

Además, la administradora de pensiones debe solucionar inmediatamente sus problemas informáticos, es decir la falta de Formularios de Pago de Contribuciones y el trabajo del área de informaciones de la AFP, para así evitar aglomeraciones y malos tratos a las personas de la tercera edad, como exponerlos innecesariamente a la intemperie.

Inspecciones

Asimismo, se ha instruido al personal de la Autoridad de Fiscalización que se realicen inspecciones permanentes en las oficinas regionales de las AFP para corroborar que la atención a las personas que están solicitando su jubilación en el marco de la nueva Ley de Pensiones se realice con las comodidades suficientes y que los tiempos de espera para sus trámites se minimicen a la brevedad posible.

La autoridad advirtió que se sancionará con todo el rigor de la normativa el incumplimiento a los instructivos impartidos.

Finalmente, la APS solicitó a la opinión pública que se comunique con la línea gratuita 800 101620 y las líneas telefónicas 212 5712 en La Paz y 339-3947 ó 339-4982 en Santa Cruz para denunciar cualquier maltrato recibido por parte del personal de BBVA Previsión AFP.

Estos anuncios se difundieron después de que Página Siete, en su edición del lunes 6 de junio, denunciara que decenas de personas acuden diariamente a las oficinas de esta AFP en La Paz a hacer filas desde la madrugada, pues deben pugnar por obtener una de las 25 fichas de atención que otorga la entidad a las personas de la tercera edad.

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