08 junio 2011

Para el Banco Mundial Bolivia ejecuta política macroeconómica prudente

El Banco Mundial (BM) afirmó ayer que Bolivia ejecuta una política macroeconómica prudente, que muestra estabilidad a pesar de las presiones inflacionarias en los mercados internacionales.

“Estamos viendo que Bolivia se está manejando en un marco macroeconómico y con políticas económicas muy prudentes y hasta ahora estamos viendo una gran estabilidad”, dijo el representante residente del BM en Bolivia, Óscar Avalle, después de participar de una conferencia sobre la Cooperación Sur-Sur que se celebró en La Paz.

INFLACIóN

Según el reporte de la agencia oficial de noticias, el funcionario del organismo internacional consideró que el nivel inflacionario de Bolivia es “manejable”, a pesar de que la inflación acumulada hasta mayo llegó a 4,12%, cerca del 6% previsto por el Ejecutivo para este año.

“No me gusta hablar sobre números, porque hay muchos factores externos que pueden incidir en un número u otro, lo importante es la política en sí y la política (boliviana) es una política macroeconómica prudente”, recalcó Avalle.

ALIMENTOS

Señaló que uno de los factores de “riesgo” inflacionario a nivel mundial es el precio de los alimentos, pero dijo que lo más importante es analizar cómo reaccionan y trabajan los países para hacer frente a ese problema.

Para el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, la buena calificación de organismos como el BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el manejo de la macroeconomía boliviana avalaría el crecimiento económico del país.

“Tenemos y estamos muy orgullosos como bolivianos, una de las economías más sólidas de América Latina”, afirmó, al presentar la Memoria de la Economía Boliviana 2010, a fines del mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario