17 junio 2011

Pensiones: en septiembre comenzará migración de aportes

El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, estimó el jueves, que en septiembre próximo comenzará el proceso de migración de los aportes laborales de los trabajadores a la nueva Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo, que reemplazará a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), Futuro de Bolivia y Previsión BBVA.

A la fecha, "estamos trabajando en la compatibilización de sistemas para hacer el traspaso" y "estamos previendo que tal vez en septiembre ya podamos iniciar el proceso de migración de datos", explicó a ABI.

Según el artículo 175 de la nueva Ley de Pensiones, promulgada en diciembre de 2010, las AFPs deberán transferir inicialmente a la Gestora Pública toda la información, documentos, expedientes con sus respectivos respaldos y bases de datos que se encuentren a su cargo, entre otros.

"Para nosotros lo más importante es ese traspaso, porque es lo que nos va a permitir que la gente tenga la confiabilidad de que sus aportes han sido correctamente anotados", agregó Guillen. El Viceministro de Pensiones subrayó que mientras se conforme la Gestora Pública, las AFPs siguen recibiendo de forma transitoria, los aportes de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario