16 junio 2011

Senado sanciona convenio constitutivo de Banco Sur

La Cámara de Senadores sancionó la noche del martes, el Proyecto de Ley que ratifica el “Convenio Constitutivo del Banco del Sur”, que busca fortalecer el desarrollo económico y social de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y fue remitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

“Se ha sancionado el ‘Convenio Constitutivo del Banco Sur’ que tiene el objetivo de financiar el desarrollo económico social de los países hermanos del sur de forma equilibrada y sostenible, para fortalecer la integración, para reducir la pobreza y la exclusión social”, afirmó el presidente de la Comisión de Economía Plural en la Cámara de Alta, Mario Choque (MAS).

“Otro de sus objetivos es también prestar asistencia crediticia únicamente en los países miembros para la ejecución de proyectos en el ámbito territorial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”, añadió.

Por su parte, el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Sánchez, destacó la aprobación del Convenio Constitutivo del Banco del Sur afirmando que el mismo obedece al cumplimiento de la Constitución Política del Estado y apoyo a la acción asumida por el presidente Morales y países miembros de la Unasur, de generar una entidad en la región con una mirada integral y diferente a los ya existentes de propiedad Norteamericana.

“De acuerdo al Artículo 158 numeral 14 (de la Constitución Política del Estado), estamos ratificando una acción que asumió el presidente Evo Morales y con otros seis presidentes de la región como Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Argentina y Perú. Creemos que esta entidad del Banco Sur, va a tener una mirada integral de escuchar desde las bases, desde los sectores sociales, con una medida de cómo se puede invertir con el Banco Sur”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario