09 julio 2011

APS modifica requisitos para trámites de Renta Dignidad

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) remitió la Resolución Administrativa Nº 126/2011 que modifica los requisitos para realizar los trámites exigidos en la Renta Dignidad y los gastos funerarios debido a que estos documentos eran emitidos por la Dirección Nacional de Identificaciones.

En cumplimiento a la promulgación de la Ley Nº 145 de 27 de junio de 2011, del Servicio General de Identificación Personal y del Servicio General de Licencias de Conducir se realizan estos cambios, señala un comunicado de la APS.

Son cuatro los requisitos que quedan nulos para realizar trámites que corresponden a la Renta Dignidad, estos documentos son: Certificado de Cédula de Identidad y su fotocopia legalizada, certificado de tarjeta prontuario y su fotocopia legalizada.

A partir de la fecha los beneficiarios que deseen realizar trámites de actas de registro, actualización de datos, desbloqueos y bloqueos de los diferentes trámites sólo deben presentar la cédula de identidad y una fotocopia, ante la Asociación "La Vitalicia Bisa SAFI" en su calidad de entidad gestora de la Renta Dignidad

Para realizar otro tipo de trámites los beneficiarios deben presentar certificado nacimiento, de matrimonio, de defunción de acuerdo a los requerimientos del trámite que desea realizar.

PUNTOS DE PAGO

Las entidades que se encargan del pago de la Renta Dignidad son: Banco Unión, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta Asunción, Ecofuturo, Fie, Prodem, Fortaleza, Mutual El Progreso, Sartawi y ANED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario