20 julio 2011

Bahiti no presentó recurso Autoridad alista la sanción para Lotex

Mientras los trabajadores del bingo Bahiti continúan en vigilia y los propietarios no presentan ningún recurso legal contra la intervención, la Autoridad de Juegos prepara los trámites para sancionar a esta empresa de juegos de azar.

Legalidad. El director de la Autoridad de Juegos, Mario Cazón, aclaró que no se actuó ilegalmente y que no conocen ninguna acción legal contra su persona ni tampoco la empresa ha presentado una solicitud para adecuación, "Durante este período no hemos recibido nada de parte de ninguna de las empresas, ni de Bahiti, ni de Arte y Juegos, entre tanto estamos preparando el proceso sancionador que tiene plazos perentorios y en los siguientes días lo haremos conocer a las empresas", dijo la Autoridad a tiempo de indicar que Lotex "ha cerrado sus puertas de las otras ciudades, tal vez para presentar sus documentos".

Por su lado, el abogado de Lotex, Otto Richter, señaló que aún no se ha presentado el amparo constitucional contra la Autoridad.

De acuerdo a Cazón, después del operativo, las otras empresas que son ocho las que administran los más de 260 salones de juegos.

Dos ya tienen licencia, tres están en proceso de tramitación, de la otra ha sido rechazada su solicitud y las otras dos han sido intervenidas.

Entre tanto, los trabajadores de Bahiti continúan en vigilia en las puertas de las oficinas centrales de la empresa que cerraron cinco salones de juego.

Bahiti deberá pagar $us un millón

La sanción asciende a más de un millón de dólares porque por cada máquina es 8.600 Bolivianos. Fueron intervenidas 1.500 Unidades.

260 salones
de juegos existen en el país que son operadas por ocho empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario