12 julio 2011

Desde el viernes FONVIS devolverá aportes hasta Bs. 500

El director de la Unidad de Titulación del ex Fondo Nacional de Vivienda Social (FONVIS), Edilberto Arispe, informó que se iniciará desde este viernes las devoluciones de aportes a las personas que efectuaron contribuciones entre los años 1992 y 1998, en sucursales del Banco Unión.

117.308 trabajadores que no fueron beneficiados con viviendas serán beneficiados con la devolución hasta 500 bolivianos, resaltó Arispe, al momento de señalar que hay personas que tiene un saldo inferior a los 400 bolivianos.

"Los montos de devolución serán de 500 bolivianos hacia abajo, puesto que hasta el momento ya hubo otras dos fases de devolución de aportes, en las gestiones 2002 y 2006.

El monto total presupuestado para la devolución es de cinco millones de dólares", explicó Arispe en contacto con los medios de comunicación.

Señaló que los recursos provienen de los pagos que recibió el ex FONVIS por parte de aquellos trabajadores que sí lograron adjudicarse viviendas y de los aportes que completaron las empresas privadas.

Arispe detalló que los que aportaron al FONVIS de las gestiones 1992 y 1998, deberán dirigirse a las sucursales del Banco Unión con su carnet de identidad o su libreta de servicio militar y, sin son herederos, con un poder de sucesión hereditaria. El cronograma de pago será publicado en medios de prensa y se comenzará por aquellas personas cuyos apellidos tengan la inicial A hasta cubrir el abecedario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario