20 julio 2011

El dólar vuelve a caer y ahora cuesta Bs 6,97

El boliviano se apreció ayer un 0,14 por ciento y el dólar se cotiza desde hoy a 6,97 bolivianos para la venta y a 6,87 bolivianos para la compra, informó ayer el Banco Central de Bolivia (BCB).

Esta nueva apreciación de la moneda nacional ocurre un mes y medio después de la última medida similar registrada el 3 de junio.

Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó apreciar moderadamente la moneda nacional para frenar la inflación.

El BCB ha indicado en varias ocasiones que apreciar el boliviano obedece a la necesidad de reducir las presiones inflacionarias de origen externo.

Para el ente emisor, la creciente disponibilidad de dólares a nivel global se ha reflejado en una mayor afluencia de capitales en la región, provocando la apreciación de las monedas de los países vecinos.

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, dijo el lunes que el ente emisor mantiene su proyección de inflación para 2011 en seis por ciento y no prevé cambiar la meta debido a que considera que los precios se encuentran estables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario