03 julio 2011

SIN clausura 250 comercios de línea blanca en todo el país

La autoridad tributaria explicó que en el operativo participaron más de 350 fiscalizadores del SIN, quienes verificaron si los comercios proporcionaban la nota fiscal correspondiente a sus clientes por la venta de todo producto.


Ante la constatación de que estos comercios estaban incumpliendo la normativa tributaria, los fiscalizadores determinaron la clausura de un total de 250 actividades económicas, de las cuales el 70% se encuentra en el eje troncal del país.


"La Administración Tributaria no cesa en su propósito de lucha contra la evasión, acción que continuará realizándose a nivel nacional, bajo los criterios de equidad y universalidad tributaria", resaltó Ugarte, tras anunciar el inicio de procesos de fiscalización a todos los establecimientos comerciales clausurados y el cruce de información con la Aduana Nacional sobre las pólizas de importación de mercaderías.
Las acciones de clausura son por 48 y 72 horas, según el caso, obedecen al incumplimiento de la no emisión de facturas. La segunda vez y siguientes corresponde una clausura inmediata por tres días continuos.


Los fiscalizadores intervinieron un total de 400 comercios de las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, El Alto, Tarija, Chuquisaca, Oruro, Potosí, Beni, Pando y Yacuiba, de los cuales 250 fueron clausurados y 150 se acogieron a la figura de convertibilidad. Es decir, que pagaron una multa equivalente a diez veces el monto no facturado, de acuerdo a lo que establece la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario