10 agosto 2011

Banco Unión habilita "punto exclusivo" para cancelar salarios al magisterio

El banco Unión con el objetivo de atender eficientemente al sector del magisterio de Oruro habilitó un "punto exclusivo", para cumplir con la cancelación de salarios del mes de julio. La atención se realiza en ambientes del Colegio Nacional "Simón Bolívar".

A más de un mes de haber asumido la responsabilidad de administración de las cuentas fiscales a nivel nacional, la evaluación es positiva puesto que en el denominado "día cero" o inicio de pago no se reportaron las filas acostumbradas como solía ocurrir en meses pasados.

Con este objetivo de eficiencia, agilidad y esmero en la atención a los trabajadores del sector público, la gerencia de Oruro tomó la decisión de habilitar el denominado "punto exclusivo", para la atención del magisterio urbano y rural del departamento. El anterior mes este trabajo se realizó en ambientes del Colegio Mariscal Sucre.

"Es un punto exclusivo que hemos instalado para el pago a los trabajadores públicos del magisterio y hemos tenido buenos resultados con relación al anterior mes, Tenemos habilitados diez cajeros", indicó el gerente del banco Unión Oruro, Mauricio Toledo Careaga.

Se explicó que la atención en este punto es temporal, puesto que se analizan varias alternativas para optimizar la atención, con el objetivo de tener un punto de pago definitivo para el sector del magisterio urbano y rural.

"La evaluación que nosotros tenemos es positiva desde el inicio de esta obligación, ahora estamos analizando mejorar el trabajo con la misma seriedad, eficiencia y calidad", afirmó Toledo.

Aseguró que la cancelación a los maestros se realizará hasta el viernes 12 de agosto en ambientes del mismo Colegio Bolívar, en las 10 cajas habilitadas para el efecto.

En la actualidad existen 24 cajeros en oficinas del banco Unión (Pagador Nº 298 esquina Montesinos), de los cuales 14 son exclusivos para realizar el pago a los funcionarios públicos y las restantes 10 cajas atienden los trámites que no sean del sector público.

El "día cero", se realiza el abono para el pago al funcionario público y a partir de ese momento se atiente a los rentistas y jubilados de las instituciones públicas hasta el día tres, en ambientes del banco Unión. Por otra parte los rentistas de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) son atendidos el día tres en otro punto habilitado en la oficinas de la ex Comibol, con la atención de 9 cajeros sólo para este servicio.

En total son 53 las personas que trabajan dicha entidad financiera, habiéndose destinado 43 cajeros, para atender el pago al sector público

No hay comentarios:

Publicar un comentario